Bienvenidos a Respiración Holotrópica

LA RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA®                 

La Respiración Holotrópica es una técnica muy  profunda y autoexplorativa. Se basa en el gran poder curativo y transformador de los estados no ordinarios de conciencia dentro del marco de la Psicología Transpersonal. Fue creada por el psiquiatra StanislavGrof y su esposa Cristina Grof después de años de búsqueda e investigación,  a partir de una síntesis entre diferentes técnicas ancestrales,  últimas investigaciones sobre la conciencia. Combina básicamente la respiración acelerada y profunda junto con la música evocativa (percusión, cantos)  el trabajo corporal y el dibujo de un Mandala para activar nuestro inconsciente y llevar a la conciencia contenidos de fuerte carga emocional. A través de esta técnica podemos llegar a revivir aspectos del material biográfico, así como procesos perinatales (referentes al recuerdo de nuestro propio nacimiento) y transpersonales de nuestra existencia. Durante el desarrollo del taller, se trabaja  por parejas, se ocuparán alternativamente el rol de respirador-cuidador, (primero respira uno y el otro lo cuida )  enriqueciéndonos así con las vivencias de ambas experiencias.

STANISLAV GROF

Es psiquiatra de origen checo, afincado en los EEUU, con más de 40 años de experiencia en investigación con estados no ordinarios de conciencia. Fue jefe de psiquiatría en Praga y en el Centro de Investigación Psiquiátrico de Maryland, profesor asistente  de psiquiatría en la Universidad de Jhon Hopkins en Baltimore (Maryland) y residente interno en el Instituto Esalen de California.

Actualmente es profesor de psiquiatría en el CISS Estudios Integrales de California. Director de los programas de formación en R.H. de la GrofTanspersonal Training (GTT);  imparte seminarios y conferencias por todo el mundo.

FACILITADORA:

SARIMA RODRÍGUEZ GARCIA.
Certificada por la Grof Transpersonal Training  (GTT) en  “Respiración Holotrópica desde el 2002.

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Crear  un espacio seguro y de apoyo.
  • Conectar con los estados no ordinarios de conciencia.
  • Activar nuestro propio poder curativo interno.
  • Conseguir la sanación de problemas no resueltos.

CONTRAINDICACIONES
Embarazo, glaucoma, problemas cardiovasculares graves, epilepsia, patología psiquiátrica grave,  procesos infecciosos graves, fracturas y operaciones quirúrgicas recientes de importancia.

INFORMACION :

Sarima Rodriguez Mov. 686 832 402 
sarimarodriguez@gmail.com

BIBLIOGRAFIA

“La mente Holotrópica”. Ed. Kairós
“Psicología Tanspersonal”. Ed. Kairós
“El poder curativo de la crisis”. Ed. Kairós
“La tormentosa búsqueda del ser.” Ed. La  liebre de Marzo.
“El juego cósmico”  Ed. Kairós.
“La psicología del Futuro” Ed. La liebre de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.